PRODUCCIÓN DIVISIÓN MOLINOS

CALIDAD:

En Ragasa, contamos con gran versatilidad y flexibilidad en el procesamiento de semillas, permitiéndonos atender las diferentes necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

Desde la recepción de la materia prima y antes de ser enviada al proceso de molienda, se hace una evaluación de calidad tanto física como química, anticipándonos a las necesidades de modificación en los procesos con el propósito de obtener una calidad sostenida en nuestros productos.

El proceso de molienda inicia desde la selección de la semilla.

Las etapas del proceso molinos son:

Antes de que las semillas sean procesadas, pasan por la etapa de limpieza, la cual consiste principalmente en separar y retirar de las semillas, toda materia extraña como palos, piedras, tierra, partículas metálicas, papeles y en algunos casos, otro tipo de semilla. En la etapa de limpieza, se utilizan imanes para retirar cualquier material ferroso.

En esta etapa del proceso se realiza principalmente para ofrecer la harina de soya conocida como “Hi-Pro”, cuyo contenido mínimo de proteína es de 48%.

El proceso continúa con un quebrado de las semillas con el propósito de partirla y poder separar la cáscara de la almendra.

Consiste en que la almendra libre de cascarilla se cruce y acondiciona para después pasarla por los laminadores de tal forma que ésta queda en forma de hojuela dejándola preparada para la extracción.

El producto de la preparación es puesto en contacto con hexano a contracorriente.

El sobrante sólido que sale de la extracción, es enviado a un proceso de desolventización y secado en donde además de retirar el solvente se le da un tratamiento térmico en donde se modula y controlan las especificaciones y características propias de calidad de las harinas.

Finalmente, se aplica al producto sólido un tratamiento de molido para cumplir con la granulometría del producto y/o las especificaciones que establece el mercado.

El almacenamiento de harinas se realiza en bodegas de producto terminado.

La capacidad de almacenamiento permite tener flexibilidad y valor de disponibilidad de los productos, atendiendo sin contratiempo los requerimientos de los clientes.

Las bodegas cuentan con una infraestructura que permite la rotación, conservación y el buen manejo de los productos.

Los productos obtenidos de la semilla de Soya:

  • Harina.
  • Cáscara.
  • Lecitina.
  • Aceite crudo.

Así mismo en el procesamiento de harina de soya elaboramos productos de marca registrada, como son:

Fatsoy
Ingrediente de alta energía para los alimentos balanceados del mercado porcícola.

Selectsoy
Ingrediente para consumo humano con alto contenido de proteína que, a bajo costo, permite cubrir los requerimientos nutricionales de la creciente población mexicana.

Gran parte de la producción del aceite extraído en Proteínas Básicas es enviado a Proteínas Naturales para la refinación y fabricación de nuestras marcas.

ragasa_division-molinos(1)