Quiénes Somos

HISTORIA

Nuestro origen tiene lugar en la ciudad de Monterrey, N.L. cuando en 1917 se fundó Raúl García y Compañía, empresa dedicada a la molienda de semillas oleaginosas.

Ragasa es un importante eslabón de la cadena agroindustrial del país, ya que fuimos los primeros en atender la demanda de aceites y productos de origen vegetal, con la finalidad de sustituir las mantecas de origen animal para ofrecer salud y calidad a nuestros clientes.

Además hemos consolidado el esfuerzo conjunto para mantener el desarrollo de una empresa sustentable, porque no solo transformamos los productos del campo en alimento para el ser humano sino también para el consumo animal o pecuario.

El espíritu de superación y servicio que caracterizó a nuestros fundadores nos ha motivado a continuar por el camino adecuado. Enfrentando cambios y retos para así poder responder con mejores procesos y productos, que conlleven a garantizar la calidad enfocada hacia nuestros clientes.

Monterrey

EMPRESAS

ragasa_empresas_proteinas-naturales

Proteínas Naturales S.A. de C.V.

Aquí se produce Nutrioli, la mejor marca de aceite comestible del mercado, fundada en 1984 en Cd. Guadalupe, Nuevo León iniciando operaciones en molienda de soya con una capacidad de 600 TPD.

En 1990 es instalada la unidad para la producción de harina integral de soya adquiriendo pocos años después la tecnología NIR para el control de calidad, logrando en 1997 la certificación con la norma ISO 9002.

En 1999 se instala la unidad para la producción de harina de soya para consumo humano.

Más tarde, en el 2001 se logra la recertificación en ISO 9002 y recibe el premio ANIAME a la calidad y el premio RAGASA a las 5´S.

Un año más tarde se instala la nueva unidad de refinación y envasado de aceite, con equipo de alta tecnología.

En el 2003 se  instala el equipo para producir harina de soya con alto contenido proteínico Hi-Pro y se implementa el Sistema de Sanidad HACCP.

En el 2006 se realiza la  instalación del primer Expander para mejorar la calidad de aceite.

Proteínas Básicas S.A. de C.V.

Es uno de los Molinos más grandes de México, es fundada en 1990 en Matamoros, Tamaulipas, un año después se incrementa la capacidad de almacenaje con la instalación de 3 silos de 10,000 tons cada uno.

En 1994 se hace la inversión para incrementar la capacidad de quebrado, descascarado y hojueleado para 200 tons por día adicional.

En el año 1996 se incorpora una nueva tecnología para la preparación de semilla de soya en el proceso de secado, atemperado y reposo.

En 1998 se logra la certificación del Sistema de Calidad ISO 9002 siendo una de las primeras Planta en su tipo que logra la certificación.

En el año 2001 se recibe el premio de la ANIAME por sus análisis de Semilla de Soya.

En el 2002 se recibe el reconocimiento de la AOCS dentro del programa de intercambio de muestras a nivel Internacional llamado SMALLEY por sus análisis de pasta. De nuevo en el 2010 se logra mención honorifica por estar dentro de los primeros lugares de este premio.

En el 2004 se incrementa la producción de lecitina y en el 2005 se recibe el premio RAGASA de seguridad, este mismo año se instala equipo para obtener un descascarado más eficiente buscando reducir el residual de aceite por abajo del 2%.

En el 2007 se integra la tecnología del Expander, además de que se instala una nueva torre de enfriamiento.

En el 2010 se incrementa la producción de lecitina de soya la cual va orientada a mercados industriales y de consumo.

El cultivo de las oleaginosas es uno de los más importantes debido a su producción, investigación, experimentación y comercialización en todo el mundo. Nuestra materia prima siendo semilla de soya proviene de los Estados Unidos, México y Sudamérica.

Para su manejo utilizamos la más moderna tecnología en la descarga de trenes unitarios, trasportación y conservación, ya que una buena materia prima es la base para ofrecer calidad a nuestros clientes.

ragasa_empresas_proteinas-basicas
ragasa_empresas_servicios-integrales

Servicios Integrales, Administrativos y Comerciales, S.A. de C.V.

Empresa comercializadora de Ragasa tiene como objetivo primordial desarrollar y posicionar el valor de nuestras marcas o productos terminados, a través de 4 canales de distribución: autoservicios, mayoristas en abarrotes, canal gobierno e institucional.

Para lograr lo anterior, en SIACSA tenemos un valioso grupo como fuerza de ventas, siempre orientados hacia la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Quienes tienen una división asignada, ya sea zona norte, centro u occidente.

A SIACSA lo soportan áreas igualmente comprometidas hacia el crecimiento y la innovación, como son el área de:

  • Export, quienes ya han logrado exportar nuestros productos hacia Estados Unidos y Centroamérica.
  • Mercadotecnia, equipo creativo, encargado de impulsar nuestras marcas en todos los canales de publicidad. Innovación, buscadores de nuevos productos que ofrezcan salud y sabor.
  • Logística, responsables de que todos nuestros productos, lleguen en tiempo y forma a nuestros canales de distribución; buscando y mejorando rutas.

CULTURA

MISIÓN

Transformar y comercializar oleaginosas en productos industriales y de consumo de alta calidad, satisfaciendo confiablemente las necesidades de nuestros clientes, mediante la administración con calidad total y trabajo en equipo en todas y cada una de las áreas del grupo, buscando siempre la más alta rentabilidad de operación.

VISIÓN

Ser una organización más integrada en productos terminados, tanto industriales como de consumo, líderes en el mercado nacional y con un crecimiento importante en el mercado internacional.

null

Orientación al cliente

null

Creatividad e Innovación

null

Integridad

null

Trabajo en Equipo